El ex árbitro y cabeza de la lista del PRO en Córdoba dijo que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día",
Héctor Baldassi, cabeza de la lista de diputados del PRO en Córdoba votó
esta mañana en la localidad de Salsipuedes, donde tiene residencia.
Tras sufragar, el ex árbitro dijo "estar tranquilo", y que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día", apuntó.
"Debutando en la lista eso es lo que hace diferente a este día", indicó.
"Todo lo demás está tranquilo. Los fiscalizadores dicen que va todo normal", finalizó.
Baldassi "tranquilo", tras emitir su voto en Salsipuedes
domingo, 11 de agosto de 2013 9:41
Filed Under: elecciones 2013 |0 comentariosSchiaretti valoró el diálogo "sin peleas" durante la campaña
9:40
Filed Under: elecciones 2013 |0 comentarios"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a tener ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", dijo a Cadena 3 el precandidato a diputado de Unión por Córdoba.
El primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan
Schiaretti emitió su voto pasadas las 11.30 en el Instituto Villada, de
barrio Valle Escondido.
Fiel a las cábalas, volvió a vestir campera roja a la hora de emitir su
voto, aunque aclaró que esta vez reemplazó al modelo anterior porque
"estaba viejita".
Con relación a la campaña en general, definió a la misma como
"tranquila", en la que los 16 candidatos que compiten para diputados
llevaron sus propuestas "sin agresión ni hablar mal de los otros".
"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a que
tengamos ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", añadió.
En cuanto a cómo será esta jornada, Schiaretti respondió: "Será un día
normal. Voy a almorzar con mi familia y luego esperaremos los resultados
en el local de Unión por Córdoba".
Sobre el voto joven, destacó que sea "opcional" para que aquellos que
tengan interés puedan ejercer su derecho. "En Córdoba, hay más de 50 mil
jóvenes que se han incorporado", apuntó.
Por otra parte, dijo que se reunirá esta tarde con De la Sota, cuando el
Gobernador regrese a Córdoba tras votar esta mañana en Río Cuarto.
"Vamos a estar juntos, esperando los resultados", completó.
Por último, valoró en forma positiva el sistema del troquel. "Es rápido y
en ese sentido me parece una paso adelante que esté la foto y que le
ciudadano firme la planilla".
Cristina destacó como un salto "cualitativo" a las primarias
9:39
|0 comentariosa Presidenta minimizó las denuncias que
le hicieron por violar la veda. "Hace 20 años que las escucho
denuncias" y siempre "aparecen en épocas electorales", señaló.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que
"hay que ganar con propuestas, con gestión y con gobierno".
Así lo señaló tras emitir su voto, y agregó que las primarias "son un paso en la democratización de la política".
La mandataria votó a las 11.18 en la escuela Nuestra Señora de Fátima
(en Río Gallegos), en cuyo gimnasio se colocaron las mesas de votación.
"Estamos atravesando las segunda Paso y es un salto cualitativo importantísimo", resaltó.
En ese sentido, destacó la posibilidad que tuvieron todas las fuerzas
políticas de dar a conocer sus propuestas y candidatos a través de las
publicidades gratuitas en los medios audiovisuales.
Cristina recordó que estas primaras "son la primera parte" rumbo al 27 de octubre.
Consultada sobre las denuncias por violar la veda, la mandataria dijo:
"Hace 20 años que las vengo escuchando".
"Cuando Néstor fue intendente, en las tres gobernaciones, su
presidencia, el primer mandato mío, hace décadas que las escucho",
completó.
Asimismo consideró que las denuncias "siempre aparecen en épocas electorales".
"Esa es la parte más fea de la política", agregó.
Cristina dijo que mantuvo contacto con el jefe de Gabinete y el ministro
del Interior y todo es normalidad en el desarrollo de los comicios.
La Presidenta también hizo referencias a su nieto Néstor Iván, y contó
que fue muy "emocionante" cuando ingresaron a la casa en la que vivió la
familia Kirchner antes de que Néstor se trasladara a la residencia del
gobernador.
Luego de emitir su sufragio la presidenta habló con la prensa sobre su
nieto Néstor Iván y dijo "es lindo en serio, no porque sea mi nieto".
