El ex árbitro y cabeza de la lista del PRO en Córdoba dijo que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día",
Héctor Baldassi, cabeza de la lista de diputados del PRO en Córdoba votó
esta mañana en la localidad de Salsipuedes, donde tiene residencia.
Tras sufragar, el ex árbitro dijo "estar tranquilo", y que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día", apuntó.
"Debutando en la lista eso es lo que hace diferente a este día", indicó.
"Todo lo demás está tranquilo. Los fiscalizadores dicen que va todo normal", finalizó.
Baldassi "tranquilo", tras emitir su voto en Salsipuedes
domingo, 11 de agosto de 2013 9:41
Filed Under: elecciones 2013 |0 comentariosSchiaretti valoró el diálogo "sin peleas" durante la campaña
9:40
Filed Under: elecciones 2013 |0 comentarios"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a tener ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", dijo a Cadena 3 el precandidato a diputado de Unión por Córdoba.
El primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan
Schiaretti emitió su voto pasadas las 11.30 en el Instituto Villada, de
barrio Valle Escondido.
Fiel a las cábalas, volvió a vestir campera roja a la hora de emitir su
voto, aunque aclaró que esta vez reemplazó al modelo anterior porque
"estaba viejita".
Con relación a la campaña en general, definió a la misma como
"tranquila", en la que los 16 candidatos que compiten para diputados
llevaron sus propuestas "sin agresión ni hablar mal de los otros".
"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a que
tengamos ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", añadió.
En cuanto a cómo será esta jornada, Schiaretti respondió: "Será un día
normal. Voy a almorzar con mi familia y luego esperaremos los resultados
en el local de Unión por Córdoba".
Sobre el voto joven, destacó que sea "opcional" para que aquellos que
tengan interés puedan ejercer su derecho. "En Córdoba, hay más de 50 mil
jóvenes que se han incorporado", apuntó.
Por otra parte, dijo que se reunirá esta tarde con De la Sota, cuando el
Gobernador regrese a Córdoba tras votar esta mañana en Río Cuarto.
"Vamos a estar juntos, esperando los resultados", completó.
Por último, valoró en forma positiva el sistema del troquel. "Es rápido y
en ese sentido me parece una paso adelante que esté la foto y que le
ciudadano firme la planilla".
Cristina destacó como un salto "cualitativo" a las primarias
9:39
|0 comentariosa Presidenta minimizó las denuncias que
le hicieron por violar la veda. "Hace 20 años que las escucho
denuncias" y siempre "aparecen en épocas electorales", señaló.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que
"hay que ganar con propuestas, con gestión y con gobierno".
Así lo señaló tras emitir su voto, y agregó que las primarias "son un paso en la democratización de la política".
La mandataria votó a las 11.18 en la escuela Nuestra Señora de Fátima
(en Río Gallegos), en cuyo gimnasio se colocaron las mesas de votación.
"Estamos atravesando las segunda Paso y es un salto cualitativo importantísimo", resaltó.
En ese sentido, destacó la posibilidad que tuvieron todas las fuerzas
políticas de dar a conocer sus propuestas y candidatos a través de las
publicidades gratuitas en los medios audiovisuales.
Cristina recordó que estas primaras "son la primera parte" rumbo al 27 de octubre.
Consultada sobre las denuncias por violar la veda, la mandataria dijo:
"Hace 20 años que las vengo escuchando".
"Cuando Néstor fue intendente, en las tres gobernaciones, su
presidencia, el primer mandato mío, hace décadas que las escucho",
completó.
Asimismo consideró que las denuncias "siempre aparecen en épocas electorales".
"Esa es la parte más fea de la política", agregó.
Cristina dijo que mantuvo contacto con el jefe de Gabinete y el ministro
del Interior y todo es normalidad en el desarrollo de los comicios.
La Presidenta también hizo referencias a su nieto Néstor Iván, y contó
que fue muy "emocionante" cuando ingresaron a la casa en la que vivió la
familia Kirchner antes de que Néstor se trasladara a la residencia del
gobernador.
Luego de emitir su sufragio la presidenta habló con la prensa sobre su
nieto Néstor Iván y dijo "es lindo en serio, no porque sea mi nieto".
Las preguntas más frecuentes sobre las elecciones primarias
viernes, 9 de agosto de 2013 7:29
Filed Under: Padrones |0 comentariosLas preguntas más frecuentes sobre las elecciones primarias
Un cuestionario-guía para que puedas saber más sobre los comicios de este domingo.
Donde Votar en Cordoba Capital 11 de agosto 2013
7:25
Filed Under: Padrones |0 comentariosEnterate donde votas en Cordoba Capital este domingo 11 de agosto
¿ DONDE VOTO?
jueves, 25 de julio de 2013 13:22
Filed Under: Padrones |0 comentariosCONSULTA PADRONES POR INTERNET - ELECCIONES DE ARGENTINA 2013
ELECCIONES PRIMARIAS 2013 EN CAPITAL FEDERAL ¿DONDE VOTO? CONSULTA PADRONES ONLINE
13:20
Filed Under: Padrones |0 comentariosEn total, se renovarán por Capital Federal 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.
Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.
Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; por La Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.
Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.
También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; por Santiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; por Tierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y por Tucumán: 4 diputados y 3 suplentes.
ELECCIONES PRIMARIAS EN ARGENTINA 2013 FECHA DE VOTACION
13:19
Filed Under: Padrones |0 comentariosEste año concluyen sus mandatos "la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la ciudad de Buenos Aires", recuerda el texto que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner.
También finalizan sus cargos los senadores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En conjunto, en la Cámara alta un tercio de los legisladores renovará sus bancas.
Así, el 11 de agosto los argentinos deberán concurrir a las urnas para votar en laselecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos presentarán sus candidatos a legisladores para cada cámara.
Luego, el 27 de octubre los ciudadanos habilitados para sufragar deberán finalmente elegir a los senadores y diputados que quieren que los represente en el Congreso por los próximos cuatro años.
En total, se renovarán por la Ciudad 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.
Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.
Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; porLa Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.
Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.
También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; porSantiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; porTierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y porTucumán: 4 diputados y 3 suplentes.
También el Comando electoral
En tanto, a través de otro decreto (502) publicado también hoy en el Boletín Oficial el Ejecutivo constituyó el Comando General Electoral y explicó cómo serán sus tareas.
En ese sentido, encomienda a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Transporte la función de "planificar y gestionar las tareas operativas".
Según la norma, "la movilización de los efectivos afectados a los operativos de seguridad electoral se extenderá desde los cinco días anteriores a las elecciones y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".
Para ello, intervendrán "las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales, así como, en lo que resulte necesario, las policías provinciales", las que deberán "preservar y asegurar el orden durante la realización de las elecciones primarias y nacionales".
La opinión de los jóvenes
El 31 de octubre del año pasado, la Cámara de Diputados sancionó la Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, que habilita a los adolescentes de 16 y 17 años a participar demanera optativa en las elecciones nacionales.
Este año será la primera oportunidad en la que los chicos y chicas de esas edades tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas tanto en la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en los comicios generales del 27 de octubre.
Se estima que el padrón rondará los 30 millones debido a la incorporación de losadolescentes. Según el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se trata de un universo compuesto por 1.415.195 votantes, lo cual representa un 4,8 por ciento del padrón. "Es una cifra que distribuida no modifica las relaciones de poder", señaló en medio de la polémica por el peso político de los jóvenes a la hora de definir una elección.
Para poder concurrir a las urnas, no obstante, se debía cumplir con un requisito obligatorio: renovar el DNI. Sólo aquellos que lo hicieron hasta el 30 de abril estarán en condiciones de emitir su sufragio.
Según datos del Ministerio del Interior, unos 750.000 jóvenes de esas edades -el 57 por ciento del total de ese grupo- actualizó su documento en tiempo y forma, por lo que se estima que harán cumplir su derecho cívico, aunque para ellos el voto es optativo.
Mañana, a las 8 de la mañana, los padrones electorales estarán disponibles para ser consultados a través del sitio web de la Cámara Nacional Electoral.
PADRONES CORDOBA 2013 - ELECCIONES ARGENTINA ¿DONDE VOTO?
13:18
Filed Under: Padrones |0 comentarios¿Qué se elige en las Elecciones 2013?
Distrito: Córdoba
| CARGOS ELECTIVOS NACIONALES | |
|---|---|
| CARGOS A ELEGIR | CANTIDAD |
| Diputados Nacionales | 9 |
