-----CONSULTA DONDE VOTAS >>AQUI<< ELECCIONES 2013

Baldassi "tranquilo", tras emitir su voto en Salsipuedes

domingo, 11 de agosto de 2013 9:41

El ex árbitro y cabeza de la lista del PRO en Córdoba dijo que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día",
 

Héctor Baldassi, cabeza de la lista de diputados del PRO en Córdoba votó esta mañana en la localidad de Salsipuedes, donde tiene residencia.

Tras sufragar, el ex árbitro dijo "estar tranquilo", y que espera de la gente que emita su voto. "Acompaña el día", apuntó.

"Debutando en la lista eso es lo que hace diferente a este día", indicó.

"Todo lo demás está tranquilo. Los fiscalizadores dicen que va todo normal", finalizó.

Schiaretti valoró el diálogo "sin peleas" durante la campaña

9:40

"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a tener ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", dijo a Cadena 3 el precandidato a diputado de Unión por Córdoba.
 

El primer precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti emitió su voto pasadas las 11.30 en el Instituto Villada, de barrio Valle Escondido.

Fiel a las cábalas, volvió a vestir campera roja a la hora de emitir su voto, aunque aclaró que esta vez reemplazó al modelo anterior porque "estaba viejita".

Con relación a la campaña en general, definió a la misma como "tranquila", en la que los 16 candidatos que compiten para diputados llevaron sus propuestas "sin agresión ni hablar mal de los otros".

"Es bueno que a 30 años de la democracia podamos convivir, pese a que tengamos ideas diferentes. Hubo diálogo y no pelea", añadió.

En cuanto a cómo será esta jornada, Schiaretti respondió: "Será un día normal. Voy a almorzar con mi familia y luego esperaremos los resultados en el local de Unión por Córdoba".

Sobre el voto joven, destacó que sea "opcional" para que aquellos que tengan interés puedan ejercer su derecho. "En Córdoba, hay más de 50 mil jóvenes que se han incorporado", apuntó.

Por otra parte, dijo que se reunirá esta tarde con De la Sota, cuando el Gobernador regrese a Córdoba tras votar esta mañana en Río Cuarto.

"Vamos a estar juntos, esperando los resultados", completó.

Por último, valoró en forma positiva el sistema del troquel. "Es rápido y en ese sentido me parece una paso adelante que esté la foto y que le ciudadano firme la planilla".

Cristina destacó como un salto "cualitativo" a las primarias

9:39

a Presidenta minimizó las denuncias que le hicieron por violar la veda. "Hace 20 años que las escucho denuncias" y siempre "aparecen en épocas electorales", señaló.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que "hay que ganar con propuestas, con gestión y con gobierno".

Así lo señaló tras emitir su voto, y agregó que las primarias "son un paso en la democratización de la política".

La mandataria votó a las 11.18 en la escuela Nuestra Señora de Fátima (en Río Gallegos), en cuyo gimnasio se colocaron las mesas de votación.

"Estamos atravesando las segunda Paso y es un salto cualitativo importantísimo", resaltó.

En ese sentido, destacó la posibilidad que tuvieron todas las fuerzas políticas de dar a conocer sus propuestas y candidatos a través de las publicidades gratuitas en los medios audiovisuales.

Cristina recordó que estas primaras "son la primera parte" rumbo al 27 de octubre.

Consultada sobre las denuncias por violar la veda, la mandataria dijo:
"Hace 20 años que las vengo escuchando".

"Cuando Néstor fue intendente, en las tres gobernaciones, su presidencia, el primer mandato mío, hace décadas que las escucho", completó.

Asimismo consideró que las denuncias "siempre aparecen en épocas electorales".

"Esa es la parte más fea de la política", agregó.

Cristina dijo que mantuvo contacto con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior y todo es normalidad en el desarrollo de los comicios.

La Presidenta también hizo referencias a su nieto Néstor Iván, y contó que fue muy "emocionante" cuando ingresaron a la casa en la que vivió la familia Kirchner antes de que Néstor se trasladara a la residencia del gobernador.

Luego de emitir su sufragio la presidenta habló con la prensa sobre su nieto Néstor Iván y dijo "es lindo en serio, no porque sea mi nieto".

Las preguntas más frecuentes sobre las elecciones primarias

viernes, 9 de agosto de 2013 7:29

Las preguntas más frecuentes sobre las elecciones primarias

Un cuestionario-guía para que puedas saber más sobre los comicios de este domingo.

ELECCIONES 2013. (La Voz/Raimundo Viñuelas).

El Centro de Información Judicial difundió un listado con als preguntas más frecuentes sobre las elecciones primarias 
-¿Qué son las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias?
Son un método de selección de los candidatos que participarán en los comicios generales del 27 de octubre para los cargos de senadores y diputados nacionales.
Son Primarias porque habilitan a las agrupaciones políticas a participar de las elecciones generales de octubre si obtienen más del 1,5% de los votos válidamente emitidos (afirmativos y en blanco) por categoría de votos.
Son Abiertas, ya que todos los electores participan de la selección de candidatos, sean o no afiliados a un partido político.
Son Simultáneas, ya que se celebran el 11 de agosto en todo el país y en un mismo acto electoral, el cuerpo electoral determina todas las candidaturas a cargos electivos nacionales.
Son Obligatorias para todos los electores que tengan 16 años o más a la fecha de la elección nacional y que no estén inhabilitados por la normativa vigente. Además, son obligatorias para todas las agrupaciones políticas que pretendan competir en las elecciones nacionales, aun para aquellas que presenten una única lista de precandidatos.
-¿Quiénes están obligados a votar?
Deben votar todos los electores que estén incluidos en el padrón electoral, independientemente de estar o no afiliado o afiliada a algún partido político. Es decir, los argentinos nativos y por opción que tengan 16 años o más a la fecha de la elección general -27 de octubre- y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón y exhiban documento habilitante.
Aquellos electores menores de 18 años y mayores de 70 que no voten no serán incluidos en el registro de infractores.
-¿Quiénes no están obligados a votar?
Aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros de lugar de votación, quienes deberán comprobar el hecho consiguiendo un certificado en las comisarías del lugar. En tanto, quienes se encuentren enfermos deben justificar la ausencia con un certificado médico emitido por un hospital público o, de no poder movilizarse, por un médico particular. Los comprobantes deben presentarse dentro de los 60 días posteriores a la elección.
-¿Por qué hay mayores de 16 años que no figuran en el padrón?
Porque no realizaron la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Electoral para su inclusión.
-¿Cuáles son los documentos válidos para votar?
Libreta de enrolamiento, Libreta cívica y el DNI en cualquier de sus formatos (libreta verde,  libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta) aun cuando lleve impresa la leyenda “no válido para votar”. Es válido el documento que figura en el padrón o una versión posterior. No se permitirá el voto con un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral.
-¿Cuáles son las características más relevantes de los nuevos padrones?
A fin de implementar las reformas al Código Electoral se utilizará un nuevo formato de padrón, aprobado por la Cámara Nacional Electoral. Entre las principales características del nuevo padrón, está la incorporación de un espacio para la firma del votante, la inclusión de una “constancia de emisión de voto” troquelada -que se entrega al votante y reemplaza el sello que anteriormente se colocaba en el documento-; y la incorporación, como prueba piloto, de la fotografía de los electores.
-¿Qué pasa si la foto del elector no figura en el padrón?
Nada, no será un impedimento para votar ya que solamente constarán a modo de prueba piloto las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI con posterioridad al 1 de noviembre de 2009 y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Electoral antes del 30 de abril de 2013, fecha de cierre del padrón provisorio.
-Si no se va a sellar y firmar el documento ¿cómo se acreditará la emisión del voto?
El presidente de mesa le entregará al elector una constancia con los datos del elector y la firma del presidente de mesa. La constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el elector firme el padrón el presidente firmará el troquel y lo entregará junto con el documento.
-¿Qué pasa si el elector pierde la constancia de emisión del voto?
Si el elector no figura en el registro de infractores al deber de votar y pierde la constancia no necesitará hacer ningún trámite. Si aparece en el registro como infractor, pese a haber votado, podrá solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón.
-¿Qué debe hacer el elector que no vote?
Dentro de los 60 días posteriores a la elección deberá concurrir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Electoral.
Asimismo, este año la Cámara Electoral creó el “Registro de infractores al deber de votar”, en el cual deben figurar los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan emitido su voto ni justificado la omisión. La no inclusión de una persona en dicho Registro bastará para tener por cumplida la obligación de votar a su respecto o por justificada su omisión.
-¿Cuál es la sanción por no votar ni justificar la omisión?
Cuando no se vote en uno solo de los actos electorales –primarias o generales- la multa será de $50. El monto de la segunda infracción será de $100 y se acumularán a los $50 de la primera infracción. La multa podrá pagarse en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y en las demás entidades que se habiliten para el cobro con la boleta de pago generada en el sitio web de la justicia nacional electoral.
-¿Quiénes no hayan votado en las primarias pueden hacerlo en las elecciones generales?
Sí, puede votar en las elecciones generales.

Donde Votar en Cordoba Capital 11 de agosto 2013

7:25

Enterate donde votas en Cordoba Capital este domingo 11 de agosto

¿ DONDE VOTO?

jueves, 25 de julio de 2013 13:22

CONSULTA PADRONES POR INTERNET - ELECCIONES DE ARGENTINA 2013

ELECCIONES PRIMARIAS 2013 EN CAPITAL FEDERAL ¿DONDE VOTO? CONSULTA PADRONES ONLINE

13:20

En total, se renovarán por Capital Federal 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.
Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.
Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; por La Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.
Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.
También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; por Santiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; por Tierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y por Tucumán: 4 diputados y 3 suplentes.

ELECCIONES PRIMARIAS EN ARGENTINA 2013 FECHA DE VOTACION

13:19

El 11 de agosto los ciudadanos definirán quiénes serán los candidatos de cada partido, mientras que la votación de los legisladores que finalmente irán al Congreso será el 27 de octubre. Todo el calendario electoral
El Gobierno formalizó el llamado para las primarias
Por medio del decreto 501, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo convocó de forma oficial a las elecciones primarias y a las generales donde se elegirán los nuevos senadores y diputados que renovarán el Parlamento. Los comicios se realizarán el segundo domingo de agosto y el cuarto de octubre, respectivamente.
Este año concluyen sus mandatos "la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la ciudad de Buenos Aires", recuerda el texto que lleva la firma de la presidente Cristina Kirchner.
También finalizan sus cargos los senadores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En conjunto, en la Cámara alta un tercio de los legisladores renovará sus bancas.
Así, el 11 de agosto los argentinos deberán concurrir a las urnas para votar en laselecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde los partidos presentarán sus candidatos a legisladores para cada cámara.
Luego, el 27 de octubre los ciudadanos habilitados para sufragar deberán finalmente elegir a los senadores y diputados que quieren que los represente en el Congreso por los próximos cuatro años.
En total, se renovarán por la Ciudad 13 diputados nacionales y 8 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes. Por la provincia de Buenos Aires, habrá que elegir a 35 diputados nacionales y 10 suplentes.
Por Catamarca: 3 diputados y 3 suplentes; por Córdoba: 9 diputados y 6 suplentes; por Corrientes: 3 diputados y 3 suplentes; por Chaco: 4 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes.
Por la provincia del Chubut: 2 diputados y 2 suplentes; por Entre Ríos: 5 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Formosa: 2 diputados y 2 suplentes; por Jujuy: 3 diputados y 3 suplentes; por La Pampa: 3 diputados y 3 suplentes; porLa Rioja: 2 diputados y 2 suplentes; por Mendoza: 5 diputados y 3 suplentes.
Por la provincia de Misiones: 3 diputados y 3 suplentes; Neuquén: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Río Negro: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por Salta: 3 diputados y 3 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; por San Juan: 3 diputados y 3 suplentes; por San Luis: 3 diputados y 3 suplentes; por Santa Cruz: 3 diputados y 3 suplentes.
También se elegirán por la provincia de Santa Fe: 9 diputados y 6 suplentes; porSantiago del Estero: 3 diputados y 3 suplentes y 3 senadores y 3 suplentes; porTierra del Fuego: 2 diputados y 2 suplentes, y 3 senadores y 3 suplentes; y porTucumán: 4 diputados y 3 suplentes.

También el Comando electoral

En tanto, a través de otro decreto (502) publicado también hoy en el Boletín Oficial el Ejecutivo constituyó el Comando General Electoral y explicó cómo serán sus tareas.
En ese sentido, encomienda a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Transporte la función de "planificar y gestionar las tareas operativas".
Según la norma, "la movilización de los efectivos afectados a los operativos de seguridad electoral se extenderá desde los cinco días anteriores a las elecciones y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito".
Para ello, intervendrán "las Fuerzas Armadas y de Seguridad Federales, así como, en lo que resulte necesario, las policías provinciales", las que deberán "preservar y asegurar el orden durante la realización de las elecciones primarias y nacionales".

La opinión de los jóvenes
El 31 de octubre del año pasado, la Cámara de Diputados sancionó la Ley 26.774 de Ciudadanía Argentina, que habilita a los adolescentes de 16 y 17 años a participar demanera optativa en las elecciones nacionales.

Este año será la primera oportunidad en la que los chicos y chicas de esas edades tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas tanto en la instancia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en los comicios generales del 27 de octubre.

Se estima que el padrón rondará los 30 millones debido a la incorporación de losadolescentes. Según el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, se trata de un universo compuesto por 1.415.195 votantes, lo cual representa un 4,8 por ciento del padrón. "Es una cifra que distribuida no modifica las relaciones de poder", señaló en medio de la polémica por el peso político de los jóvenes a la hora de definir una elección.
Para poder concurrir a las urnas, no obstante, se debía cumplir con un requisito obligatorio: renovar el DNI. Sólo aquellos que lo hicieron hasta el 30 de abril estarán en condiciones de emitir su sufragio.
Según datos del Ministerio del Interior, unos 750.000 jóvenes de esas edades -el 57 por ciento del total de ese grupo- actualizó su documento en tiempo y forma, por lo que se estima que harán cumplir su derecho cívico, aunque para ellos el voto es optativo.
Mañana, a las 8 de la mañana, los padrones electorales estarán disponibles para ser consultados a través del sitio web de la Cámara Nacional Electoral. 

PADRONES CORDOBA 2013 - ELECCIONES ARGENTINA ¿DONDE VOTO?

13:18


¿Qué se elige en las Elecciones 2013?


Distrito: Córdoba

CARGOS ELECTIVOS NACIONALES
CARGOS A ELEGIRCANTIDAD
Diputados Nacionales9

PADRONES ELECTORALES 2013

13:16

Elecciones 2013

13:16

Elecciones 2013 en Argentina ¿Donde Voto? Consulta aquí donde votar

Translate

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.
Fresh Blogger Templates